Actividades Previas.
Investigación:
- Instrumentos y procedimientos con los cuales se mide la velocidad en automóviles y personas
- cuales son las mejores marcas de rapidez logradas por atletas
- cuales son las mejores marcas de rapidez logradas por autos de carreras
Materiales.
- Cronómetros ( 3 por equipo NO se puede usar el del celular del alumno)
- cinta métrica (no flexometro,traer dos por equipo (alumnos))
- 3 Hojas milimétrica ( individuales)
- gises (maestra)
Desarrollo.
- Medir en el suelo la longitud en línea recta entre dos puntos específicos y marcar 3 espacios iguales en ella con una línea ( anotar cuanto mide cada espacio en la tabla)( el punto de inicio y final lo establece la profesora)
- Posicionar una persona cada marca con cronometro, tabla y pluma en mano
- Caminar sobre la línea de forma continua y con el mismo paso (un integrante)
- Cada persona que se encuentra en las líneas marcadas tomara el tiempo cuando la persona pasa por su marca y anotarlo en el espacio correspondiente en la tabla
- Repetir el procedimiento: desplazarse por la línea con saltos de lado lo mas rápido posible
- Repetir el procedimiento: Correr sobre la línea de forma lo mas rápido posible
- Llenar la siguiente tabla con los datos obtenidos experimentalmente ( recuerda que la tabla se realiza en una página en blanco de la bitacora)
8.- Obtener la velocidad con los datos experimentales usando la formula
9.- Elegir el tipo de movimiento que se efectúa por persona dependiendo los datos obtenidos.
10.- realizar la gráfica correspondiente para cada recorrido ( 3 gráficas en total, una para las personas que corrieron otra para las que caminaron y otra para los saltos)
Análisis de resultados.
Análisis de resultados.
- ¿A que crees que se debe que ____________ fuese mas rápid@?
- ¿Matemáticamente como sabes que ___________ fue mas lent@?
- ¿Porque los participantes tiene diferentes tipos de movimiento?
- ¿Que diferencia tienen las gráficas realizadas en clase con las de la practica?
- ¿Que diferencia existe entre los materiales usados en tu practica y los que usan en el deporte?
Conclusión.
Con tus palabras expresa los conocimientos obtenidos en esta práctica y emite tu opinión acerca de este nuevo conocimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario